Fernández prometió que movimiento obrero será parte de su gobierno
Viernes 08 de Noviembre del 2019 a las 03:43 hs.

Fernández prometió que movimiento obrero será parte de su gobierno

Política | El Presidente electo, Alberto Fernández fue a la CGT para avanzar en el acuerdo económico y social. Del encuentro participa Hugo Moyano.



El Presidente electo Alberto Fernández llegó a las 11:35 a la sede de la CGT, de la calle Azopardo, para participar de un plenario de Secretarios Generales de la central obrera, encabezado por los cosecretarios Héctor Daer y Carlos Acuña.

En la previa de la llegada de Fernández se produjeron algunos desmanes entre distintos sectores sindicales, ya que algunos dirigentes de segunda línea quisieron ingresar al edificio cuando no estaban acreditados para hacerlo.

Fernández destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral que permitió unir al peronismo y ganar las elecciones.

“Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina (Kirchner), porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

En medio de aplausos y cánticos, Fernández prometió: “el movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre".