El BCRA renovó todas las Leliq después de un lunes negro
Miércoles 14 de Agosto del 2019 a las 01:36 hs.

El BCRA renovó todas las Leliq después de un lunes negro

Finanzas y Mercados | Con una tasa en torno al 75%, después de subirla 10 puntos porcentuales este lunes, la entidad monetaria renovó todos los vencimientos del día martes 13.



El Banco Central (BCRA) cerró sus dos licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) del día, la herramienta con la que regula la cantidad de dinero que circula en la calle. Entre las dos colocaciones del día, la entidad conducida por Guido Sandleris consiguió captar unos $ 286.000 millones en total, algo por encima del vencimiento de $ 272.000 millones que enfrentaba. El lunes, día en el que el peso se devaluó 14,5%, había tenido que expandir la base monetaria en casi $ 160.000 millones.

El dólar anota una nueva suma en la segunda rueda de la semana, luego del crack que derrumbó al peso, la Bolsa y acciones argentinas el martes tras las elecciones primarias del domingo.

Ese día, el primero tras el contundente resultado en favor de la oposición al Gobierno de Mauricio Macri, la disparada de las tasas en el sistema hizo que los bancos acercaran pocas ofertas por las Leliq. El resultado fue la mayor emisión monetaria para un sólo día desde que en octubre se instauró un régimen de agregados monetarios, que precisamente trata de mantener a raya la emisión de dinero.