Donald Trump invitó a Macri a visitar la Casa Blanca
Miércoles 15 de Febrero

Donald Trump invitó a Macri a visitar la Casa Blanca

Política | En una escueta charla por teléfono, el jefe de Estado dialogó con el magnate norteamericano por espacio de cinco minutos. Desde Casa Rosada estiman que el encuentro podría darse en mayo próximo.


Según se informó el mandatario estadounidense le extendió a Mauricio Macri una invitación formal para mantener una reunión bilateral en la Casa Rosada que, según barajan en la Casa Rosada, podría darse en mayo próximo.

La fecha del encuentro será definido el próximo jueves durante una reunión que mantendrán en Berlín la Canciller, Susana Malcorra, y su par de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el marco de una actividad ministerial del G20.

La llamada fue realizada por el magnate inmobiliario y, además de la invitación, "dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular".

Según indicó el Gobierno, la comunicación fue "muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", así como también se informó que Donald Trump "le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos".

El llamado fue el primer contacto oficial entre ambos mandatarios desde la asunción del norteamericano al frente de la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

El contacto se dio cinco días después de que el líder del PRO dialogara con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien le había manifestado que Trump deseaba "hablar pronto" con el mandatario argentino.

Junto al Presidente estuvieron presentes en la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Antes de la comunicación, el ministro coordinador había manifestado que la charla se daba "en el marco de la nueva gestión" de la Casa Blanca en la que "están hablando con varios líderes de la región".

"Es un llamado que piden ellos en el marco de la nueva gestión, en la que están hablando con varios líderes de la región", había aseverado Peña en declaraciones radiales, así como también había recordado que el mandatario norteamericano conversó días atrás con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 14 de noviembre el Presidente había mantenido la primera conversación telefónica con el magnate, quien aún no había asumido y que le había extendido la invitación para reunirse en Washington.