Disponen medidas para evitar intermediarios entre PAMI y laborarios
Martes 06 de Noviembre

Disponen medidas para evitar intermediarios entre PAMI y laborarios

Política | El Presidente, Mauricio Macri confirmó que desde ahora se comprará directamente los medicamentos, lo que beneficiaría a los jubilados.



Este lunes, el Presidente Mauricio Macri destacó que "después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios" para que los beneficiarios "accedan a una mejor oferta", en el marco de su compromiso de "cuidar a nuestros jubilados", al presentar el nuevo convenio del organismo con los laboratorios que comenzó a regir este mes.

En términos prácticos, se termina con la intermediación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmaceúticos.

De acuerdo a los cálculos extraoficiales, los intermediarios mueven unos 3.400 millones de pesos mensuales. Según había anticipado el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, el acuerdo de compra directa a los laboratorios "permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios".

El PAMI tiene el quinto presupuesto más grande del país, este año llega a 145.000 millones de pesos.

Macri, por su parte, dijo que desde el año 1997 se había firmado el acuerdo que ponía a las cámaras discutiendo los acuerdos con el Gobierno. "Las cámaras decidían quienes vendían y nosotros discutíamos los descuentos, pero el sistema no funcionaba y terminaba con un PAMI desequilibrado", sostuvo el mandatario.