Dirigencia judía celebró designación de Urribarri como Embajador
Jueves 09 de Enero del 2020 a las 01:52 hs.

Dirigencia judía celebró designación de Urribarri como Embajador

Política | El presidente del Congreso Judío Latinoamericano y el titular de la DAIA expresaron beneplácito por la designación del ex Gobernador y le enviaron sus mejores deseos para su misión como Embajador.



Los líderes de la comunidad judía argentina expresaron su beneplácito por la designación del ex Gobernador Sergio Urribarri como embajador en Israel y manifestaron que ven con optimismo la nueva etapa que comienza para el vínculo entre ambos países.

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, manifestó a la Agencia AJN: “Yo creo que la designación de Urribarri es muy auspiciosa por dos motivos. El primero, porque Urribarri es un hombre de la política, gran generador de consensos. Es una buena persona y es un hombre que se ha dedicado a su provincia y a construir consensos. Siempre lo ha hecho con mucha devoción, y creo que es un atributo importante que él tiene”.

“El segundo motivo es que, cuando el gobierno del presidente Fernández le ofrece que se incorpore como embajador, él (Urribarri) le pide al Presidente que si pudiera elegir un destino, elegiría a Israel. Y esto es muy importante porque es un hombre que conoce lo que es una embajada como Israel. Tiene un gran respeto por el país y por sus grandes logros”, agregó.

“Yo verdaderamente creo que va a ser una muy buena representación argentina en Israel. Quiero desearle, tanto a Urribarri como a la Argentina, el éxito que nos merecemos, como país y Urribarri como representante digno en Israel”, concluyó Werthein.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó a la Agencia AJN: “Quiero expresar un grato sentimiento. La designación de Sergio Uribarri como embajador en el Estado de Israel fue producto de un pedido expreso de él mismo”.

“Desde su posición como gobernador, me dijo que transitó todas las colonias judías entrerrianas”, añadió Knoblovits.

“Es un profundo conocedor de la historia del pueblo judío, de su sacrificio y su colonización en la Argentina. Él quería entender el mundo judío desde otro lugar y por eso ser designado embajador en Israel”, agregó.

“Desde la DAIA de Entre Ríos tenemos las mejores referencias de su actuación como gobernador, tanto en la esfera de lo público como en la esfera de lo comunitario. Así que creo que va a ser una excelente etapa del vínculo entre Argentina e Israel y creo que lo importante no es quedarnos con este auspicio, sino también hacer una agenda en común para que la comunidad judía argentina tenga una representación en su casa en Israel, como es la embajada”, concluyó el titular de la DAIA.