De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión
Miércoles 10 de Octubre

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

Judiciales | El ex Ministro dio su declaración final por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz y no fue a la sala donde se dio el veredicto.



Julio De Vido, Ministro de Planificación durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por la tregedia de Once.

El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. De Vido escuchó la sentencia desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción.

Horas antes, el ex funcionario dijo que, si lo están juzgando por su supuesta responsabilidad en la tragedia de Once, es por una "decisión política de Mauricio Macri".

"Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa de 2016", aseguró el exfuncionario a través de una videoconferencia, ya que se encuentra en prisión preventiva por otras causas judiciales.

La Tragedia de Once, 22 de febrero de 2012, dejó 51 muertos y cerca de 700 heridos.