Confirman avances en las gestiones de Argentina ante el FMI
Miércoles 05 de Septiembre

Confirman avances en las gestiones de Argentina ante el FMI

Política y Economía | Lo reconoció la directora del FMI habló de dar apoyo frente a la “volatilidad financiera”. Seguirán negociando a nivel técnico.



El Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunió este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde en busca de recursos para cubrir las necesidades financieras de 2019.

Dujovne intentaba acordar la recepción adelantada de fondos cuya entrega estaba prevista para 2020 tras la revisión del acuerdo crediticio que Argentina suscribió en junio con el FMI por 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis cambiaria iniciada un mes antes.

"Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Ahora se deberá esperar al menos hasta la segunda mitad de septiembre para conocer si el Fondo Monetario Internacional accede a entregar recursos para cubrir las necesidades financieras de la nación sudamericana durante 2019.

"Presumimos que (el pedido) sea votado por la directiva (del FMI) en la segunda mitad de septiembre", dijo Dujovne a periodistas tras reunirse con Lagarde. "Todo esto requiere un proceso formal para finalmente que tenga acuerdo a nivel de staff, que pueda ser llevado a la junta directiva".