CAME pidió cambios para sostener empleo en pymes
Miércoles 06 de Febrero del 2019 a las 10:10 hs.

CAME pidió cambios para sostener empleo en pymes

Economía | Directivos de la entidad plantearon al Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio cambios en la normativa laboral con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo.


Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron en la tarde de este martes una reunión con el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con el objetivo de sostener y crear puestos de trabajo.

“La PyME naturalmente no despide porque al tener poco personal mantiene una relación familiar y porque el costo es muy alto, pero en este contexto los balances no cierran”, sostuvo el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y pidió cambios en las jornadas laborales con reducción horaria y redistribución de tareas.

Otro de los temas planteados fue la necesidad de generar herramientas que compensen los aportes patronales por zona, reconociendo las diferencias y dificultades del interior profundo.

"Esto es fundamental si se tiene en cuenta que los acuerdos salariales se definen desde una óptica de las ciudades más desarrolladas y para una PyME del interior resulta dificultoso asumir, hay que entender que son diferentes realidades", dijo Díaz Beltrán.