Boudou, cada vez más cerca del juicio oral por Ciccone
Viernes 14 de Julio

Boudou, cada vez más cerca del juicio oral por Ciccone

Judiciales | Casación Penal avaló el envío a juicio oral de la causa, al rechazar recursos de otros acusados. El ex Vicepresidente está imputado de recibir coima y negociaciones incompatibles.



La Cámara Federal de Casación Penal avaló este jueves el envío a juicio oral de la causa Ciccone, en la que está procesado el ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, al rechazar recursos de otros dos acusados, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal del país.

En esta causa, Boudou está acusado por dos delitos: cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

El Juez Ariel Lijo procesó el 27 de junio de 2014 al ex vicepresidente al considerar que con Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con la empresa Ciccone para hacer negociaciones con el Estado, para lo que utilizó su cargo.

Consideró, además, que Ciccone y su yerno son responsables de esa supuesta coima, mientras que Rafael Resnick Brenner, funcionario de AFIP, sólo quedó procesado por el delito de negociaciones incompatibles con su función.

A criterio del Juez, Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para influir en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), que atravesaba una mala situación económica, y quedarse con el 70% de las acciones de la empresa a través de The Old Fund.

En una segunda etapa se investiga el papel del ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la ex jefa de la Casa de la Moneda, Katya Daura, por su responsabilidad en el caso Ciccone.

Fuente: Cadena 3.