Argentina precisa un mago
Martes 10 de Septiembre del 2019 a las 10:02 hs.

Argentina precisa un mago

Política | El ex Presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, analizando la coyuntura electoral, indicó que la economía argentina precisa de un mago no de un político para encausarla.



En diálogo el periodista Ari Lijalad de El Destape Radio, señaló que: "La Argentina tendría que elegir no a Fernández; a Mandrake tendría que elegir. Se precisa un mago, no un político, pero es imposible elegir a un mago".

Mujica también informó que se reunió varias veces con el cantidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que Argentina tiene un problema de liquidez.

"No tendría que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas, que es la agricultura, el grano. Porque eso es lo que le puede traer divisas rápido. Ninguna cosa puede generar recursos más rápido que la agricultura", reflexionó.

El uruguayo también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Presidente Mauricio Macri, e indicó que tras tres años de gestión la percepción de la gente cambió. "Al principio lo defendían a capa y espada; ahora nadie es macrista", resumió.

Por último, confió en que la Argentina se recuperará rápidamente de esta crísis económica. "La historia demuestra que el poder de recuperación que tiene es fantástico; no tengo la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yanquis; la Argentina ha demostrado mil veces que tiene la capacidad de despilfarrar una fortuna y volver a nacer; tiene ese tesoro que es La Pampa húmeda que es invalorable".