Alberto Fernandez tildó de "racista, misógino y violento" a Bolsonaro
Miércoles 14 de Agosto del 2019 a las 01:27 hs.

Alberto Fernandez tildó de "racista, misógino y violento" a Bolsonaro

El presidenciable del Frente de Todos polemizó con los máximos líderes de los Estados Unidos y Brasil, pero rescató el valor de la relación bilateral. Dijo que revisará el acuerdo Mercosur-UE.



Alberto Fernández comenzó a develar en primera persona algunos trazos de su política exterior y el viraje que imprimirá a la actual "inserción inteligente" al mundo pregonada por el macrismo, si acaso el decurso del proceso electoral confirma su tendencia y queda en condiciones de gobernar a partir de octubre.

El presidenciable del Frente de Todos polemizó con los máximos líderes de los Estados Unidos y Brasil, pero rescató el valor de la relación bilateral. Dijo que revisará el acuerdo Mercosur-UE

Alberto tildó de "racista, misógino y violento" al ex capitán del Ejército brasileño, quien gobierna el vecino país desde el 1° de enero pasado; consideró a Donald Trump "un mal líder para el mundo", y tras reconocer que "es muy difícil" defender al venezolano Nicolás Maduro, adelantó que revisará el reciente acuerdo firmado entre Mercosur y la Unión Europea.

El máximo referente del Frente de Todos auguró una "espléndida" relación con Brasil, ya que "va a ser siempre el principal socio" de la Argentina, pero no se guardó una respuesta a las constantes críticas que Jaír Bolsonaro vertió sobre las gestiones kirchneristas y el resultado de las primarias, que el ultraderechista consideró abiertamente "horrible".