Alberto Fernández propone reperfilar los precios de la canasta básica
Martes 08 de Octubre del 2019 a las 01:36 hs.

Alberto Fernández propone reperfilar los precios de la canasta básica

Política | Aanunció el plan "Argentina sin hambre" en un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.



El candidato del Frente de Todos a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, presentó este lunes en forma oficial su programa contra el hambre, un proyecto que busca garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables.

"Tenemos que tener vergüenza de decir que el país produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones en situación de pobreza", apuntó Fernández, en la presentación oficial del plan "Argentina contra el hambre".

"Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas", manifestó el candidato de Frente de Todos en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

"Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica", anunció el candidato sobre el programa al que definió como una "política de Estado" y no "una promesa de campaña".

"El único mensaje que quiero dejar es que olvidemos toda diferencia, juntémonos para terminar con el hambre en la Argentina. No podemos vivir en paz con semejante flagelo", afirmó Fernández a tres semanas de las elcciones presidenciales en Argentina.

En un acto que contó con la presencia de dirigentes de varios sectores sociales y políticos, Fernández comentó que "es una batalla que debemos dar como sociedad, no es una batalla de un presidente o partido político. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro".

"Una vez demos la batalla que moralmente nos va a hacer una gran sociedad. Por una vez, olvidemos las diferencias y pensemos cuánto nos necesitan los que padecen hambre. Y como siempre digo, no quiero ser un gran Presidente, sino el Presidente de un gran país", indicó.

Entre los ejes principales del programa se enmarca la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.

El plan prevé la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia.