| El ramal troncal del Ferrocarril Urquiza -entre las Estaciones Rubén Darío y Zárate- se encuentra librado a su suerte, gracias al silencio cómplice de gremios del sector, empresas concesionarias y el Estado Nacional.
Los colegas de Crónica Ferroviaria vienen, desde hace días, dando cuenta sobre distintas anormalidades que se observan en el ramal troncal del Ferrocarril Urquiza, particularmente entre las Estaciones Rubén Darío y Zárate, debido al abandono en que se encuentra, con el cómplice silencio de gremios del sector, empresas concesionarias y el Estado Nacional.
El equipo de Carlos Salgado ofrece documentos fotográficos del estado en que está en estos momentos la infraestructura de vía en cercanías de la Estación Toro. Ahora, para completarla, se puede apreciar como los terrenos son intrusados a la altura de la Estación Sol y Verde (Línea San Martín), donde se está formando un barrio a orillas de la infraestructura del trazado ferroviario del Ferrocarril General Urquiza entre las Estaciones Piñeyro y Vucetich.
Colaboradores y lectores del prestigioso medio especializado sumaron fotos que muestran el robo de balasto y rotura de durmientes entre las Estaciones Pavón y Capilla del Señor de la vía troncal y principal del corredor Federico Lacroze-Posadas del Ferrocarril Urquiza.
La desidia y el abandono que está sufriendo impunemente el ramal troncal -que une Buenos Aires con las provincias de la Mesopotamia Argentina- nos preocupa y avergüenza.