Miércoles 18 de Noviembre de 2009, 11:16
Se abstuvo de declarar el conductor acusado de atropellar a una abuela
| El único detenido por el accidente automovilístico ocurrido en Basavilbaso, que le costó la vida a un bebé de tres meses y provocó lesiones graves a la abuela, Margarita Rosa Espinosa, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay, Mariano Martínez, quien dispuso el secreto de sumario durante diez días. De esta forma busca evitar la fuga de información que pudiera perjudicar el desarrollo de la investigación, que se realiza para establecer quién es el responsable de lo ocurrido.
El detenido, acompañado por su abogado José Ostolaza, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar ante el magistrado. El hombre, sospechado de ser quien atropelló a la abuela y su nieto el 8 de noviembre, fue detenido el sábado en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y ahora está alojado en la Comisaría primera.
El secreto de sumario rige desde ayer y por el lapso de diez días, a lo largo de los cuales continuarían tomándose declaraciones y agregando elementos al expediente.
Por otra parte, el Renault Clio 2 que fue secuestrado por efectivos de la Comisaría de Basavilbaso y de la División Investigaciones está depositado en la Jefatura uruguayense, donde ayer especialistas llegados desde Paraná le practicaron pericias por orden judicial.
Ayer se efectuaron rondas de reconocimiento en los tribunales, de las que participaron testigos del hecho.